La sábila se ha convertido en un componente necesario para muchos productos en el campo de la cosmetología y la salud y ha sido tal su acogida que las mujeres la usan de forma casera para solucionar problemas desde la cabeza hasta los pies. La sábila también conocida como aloe vera es actualmente usada en todo el mundo para productos relacionados con la belleza y la salud. También por sus propiedades curativas en accidentes caseros como quemaduras, ulceras, gastritis, dolores musculares y afecciones oculares. Lo bueno es de esta planta es que tiene miles de beneficios para cada parte del cuerpo que en poco tiempo genera resultados increíbles.
1. Sábila para el cabello: Se emplea principalmente para evitar la caída del cabello, para proporcionar brillo y vida a las puntas sobre todo a quienes se aplican tinturas y decolorantes, generando un cabello sin vida, quemado y con horquilla. Además su uso también beneficia la desaparición de hongos y de caspa.
2. Sábila para el rostro: Las chicas la usan frecuentemente para la erradicación de las manchas preparada en mascarillas, para el control y cicatrización del acné por medio de la aplicación directa del contenido del gel de una hoja. Además se ha comprobado que tiene propiedades humectantes, limpiadoras, antibacteriales y hasta antiinflamatorias. Para aquellas chicas que se excedieron en la exposición del sol y tuvieron quemaduras en rostro, la sábila es una excelente solución para disminuir el dolor y el ardor.
3. Sábila para la piel: Usada directamente para disminuir las afecciones por quemaduras solares o de otro tipo, cicatrización, prevención y reducción de afecciones de picaduras de insectos y mosquitos
4. Sábila para el dolor: hay dolores crónicos que se tratan de manera casera y son los generados por enfermedades graves como artritis, gota, calambres y reumatismo, también ayuda para la disminución de dolor y tonalidad morada o negra en los golpes.
5. Sábila para los genitales: hasta para las infecciones y dolores vaginales es una solución milagrosa. Hay algunas chicas que durante el periodo presentan molestias en su vagina y nada mejor que impregnar una toalla higiénica con el gel de la sábila para que haga contacto directo con la piel, preferiblemente varias veces al día para que el efecto curativo haga efecto más rápido.
6. Sábila para los ojos: cuando hay infecciones por conjuntivitis u orzuelos es bueno poner cristales o trozos de sábila sobre los ojos y sobre todo en el área afectada y es posible que se experimente algo de dolor pero pasara pronto y la recuperación será pronto.
7. Sábila para problemas rectales: es bueno hacer una especie de supositorios con trozos de sábila, también sirven para fricción externa para la presencia de hemorroides, inflamaciones, fisuras y ampollas.
8. Sábila para adelgazar: Con su consumo ayuda a depurar toxinas en el cuerpo, también es benéfica para la metabolización de grasas reduciendo el tejido adiposo y por consiguiente el peso. Generalmente se incorpora a los jugos de frutas que se consumen normalmente pero como todos los organismos son diferentes, pueden haber contraindicaciones para algunas mujeres, por ejemplo, diarrea, vómitos y alergia.
9. Por último es benéfico tomarlo en forma de “jugo”, claro con otros acompañantes para que su sabor que aunque es neutro no impacte y provoque aversión en algunas mujeres, aunque hay otras que consumen sus cristales puros diariamente. Pueden remojarse en miel para que tengan un sabor suave y dulce.