Aprende a preprar este dulce tan tradicional y delicioso, que encantará a todos tus comensales, y sera ideal para la hora del te o la merienda.
Su receta es tan sencilla que te sorprendera a ti misma, descubre aquí como prepararlos. Si a la hora de la merienda, o del te, no sabes que servirles a tus comensales, o estas cansada de las típicas y aburridas pastas, esta es sin duda tu receta.
Y es que hoy, te enseño a elaborar de una manerca muy sencilla un dulce que te encantarás: Las cocadas, y que son muy conocidas en algunas zonas de nuestro país, como por ejemplo, en la capital.
El principal ingrediente de este dulce es, como su nombre indica, el coco, y el aroma de este fruto le proporciona a nuestra creación un toque único, intenso, pero a la vez cremoso, que no decepciona nunca ni a grandes ni a pequeños.
Así que, sin más demora, te detallo la lista de ingredientes que usaremos para su preparación, y que, son tan comunes, que probablemente ya los tengas por casa.
¡Toma nota de ellos pues vamos a comenzar con esta sabrosa receta!
- – 340 gramos de azúcar
- – 340 gramos de coco rallado
- – 4 huevos
- – Cápsulas de papel como molde.
Y ahora con estos sencillos pasos te explico la elaboración de estos apetitosos pastelitos:
- En un bol bate bien los huevos con el azúcar y cuando esté bien batido, añade el coco rallado y mezcla bien. Vete rellenado las cápsulas, previamente engrasadas.
- Precalienta el horno a 200 º C. e introduce las cocadas en la bandeja del horno, de modo que reciba calor tanto por arriba como por abajo y mantenlas hasta que las cocadas adquieran un color dorado.
- Tras esto, solo te quedará presentarlos en la mesa en una fuente. ¡Completamente deliciosos!