Cuidar tu línea puede ser una tarea fácil y encantadora a la vez. Con esta receta aprende a preparar un plato fuerte que apenas aportará calorías y grasas a tu línea, y cuya nula dificultad y gran sabor os sorprenderán a todos. En el apartado de recetas de hoy te propongo la elaboración de un plato que te ayudará a cuidar tu línea fácilmente sin hacerte renunciar al sabor de la buena comida.
Y es que probablemente no sabías que la sepia es uno de los moluscos con más fibra y que más pueden ayudarte a cuidar tu línea y la de los que más quieres fácilmente.
Con este guiso con salsa de ajo, además, conseguiremos destacar todo su sabor y textura
A continuación, sin más tardar te detallo la lista con los ingredientes que usaremos y que seguro ya tienes en tu hogar, pues son básicos, y los usamos todos los días.
En esta receta es fundamental la sepia, aunque también se podría elaborar con calamares, o incluso, para los más atrevidos con pulpo.
¡Toma nota de lo que usaremos!
- 800 gr de sepia
- 4 dientes de ajo
- 1 vasito de miga de pan
- 6 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de vinagre
- Perejil
- Sal
Y ahora con estos sencillos pasos te explico su elaboración. ¡Manos a la obra con este guiso de sepia al ajillo tan delicioso!:
- Sobre una tabla coloca la sepias despues de limpiarlas, y hazles unos cortes superficiales para que no encojan cuando se hagan.
- Condimentalas con sal y perejil picado y pasalas por la plancha unos 10 minutos dándelos le vuelta cuando veas que se doran.
- Ahora haremos la salsa; así que pela los ajo y batelos junto con 4 cucharadas de aceite, la miga de pan y las 2 cucharadas de vinagrehasta obtener una pasta cremosa.Sazónalas a tu gusto y dejala reposar en la nevera.
- Después de un rato, puedes vertirla por encima de la sepia, o depositarla en un cuenquito y que cada comensal se sirva a su gusto.
Puedes servirla en la mesa con una guarnición de guisantes, coliflor y zanahoria cocida, que es mucho más ligera que las patatas.