La sepia, aunque simplemente a la plancha o enharinada y frita es ya exquisita, puede elaborarse de muchas maneras, sirviendo también como complemento de muchos platos, como ocurre con las patatas con sepia. La que sigue es una receta muy simple, pero no te dejes engañar por ello, ya que queda un plato muy sabroso. Ingredientes para 4 personas: 4 sepias, 2 dientes de ajo, 1 puñado de almendras, una cucharadita de pimentón, 3 hojas de laurel, caldo de pescado, perejil y sal.
En una cazuela de barro, coloca las sepias, el laurel, el pimentón, las hojas de laurel y una pizca de sal. Las sepias las puedes poner enteras o troceadas, como más te guste.
Cubre con el caldo de pescado y pon el fuego fuerte. Cuando empiece a hervir, baja el fuego y déjalo cocer por espacio de unos 30 minutos. Si el caldo se evapora añade más, pudiendo añadir agua si lo prefieres.
Mientras todo ello cuece, echa el ajo y las almendras en el mortero y pica bien ambos productos. Añade a la cazuela y deja cocer durante 5 minutos más.
Espolvorea con perejil y sírvelo muy caliente.