Las relaciones fuertes entre mejores amigos pueden volverse un poco mas cercanas cuando se integran aspectos como los besos y el sexo. Pero no todo son ventajas. Dicen que los amigos son como hermanos, que se confían muchos secretos y más si son relaciones de años y que son muy estables. Pero a veces, hay ocasiones en las que el gusto y el deseo hacen lo suyo y la atracción empieza a surgir entre un amigo y una amiga. El problema es saberlo controlar sin que se dañe la amistad, que se reconozca el objetivo de ser algo más o de que sea solo como un momento efímero. Muchos les ven ventajas y otras inconvenientes. Algo de lo que pueden tomar como punto de partida es que hoy en día no se consiguen relaciones estables muy fáciles y el riesgo que se corre es menor al caer en una depresión o en la ruptura de un corazón.
Y lo que atrae son los gustos, la comunicación y el nivel de confianza que se tenga. Lo mejor para ambos es que no hay compromiso alguno, no hay que dar explicaciones ni tampoco pedirlas, serán encuentros casuales que no afectaran la vida del uno o del otro. Es agradable que el sexo se convierta en uno de sus secretos sin que sea una condicionante. Otro aspecto que se da pero sin que nadie note que hay algo mas es que hay un cuidado mutuo, sin que haya celos de por medio sino una relación tranquila donde mantienen las relaciones pero sigue habiendo una escucha y ayuda para sus problemas. Pero no todo son ventajas, porque se empiezan a presentar inconvenientes ya sea por parte de él o ella. Por ejemplo, después de unas cuantas noches compartidas, alguno puede empezar a sentir algo más que deseo o atracción y el amor puede empezar a surgir.
En este momento se empieza a perder el control y puede haber un control de un lado o de otro, reclamos o el trato puede cambiar y ya no hablar con tanta confianza o tranquilidad, ya no se cuentan los problemas de manera tan natural e incluso puede haber cierto distanciamiento para que los lazos emocionales no sean tan fuertes.Cuando hay un enamoramiento de alguno de los dos, el otro se puede tornar fastidiado por la búsqueda excesiva, un trato más cariñoso o incluso un objetivo de algo más serio. Por eso es mejor dejar claro todo desde un principio y aplicar el famoso dicho de “amigos con ciertos derechos” así ambos estén solteros o peor aun si hay parejas estables de por medio. Obviamente después de este tipo de inconvenientes, la amistad se deteriorara y después de cierto tiempo para lo único que servirá que las dos personas se conozcan es para convertirse en una especie de amantes cada vez que quieran tener un desliz o distracción sexual.