Hay ciertos síntomas que parecen normales, pero no, quizás son una alerta para una enfermedad, por eso no debes hacerte la vista gorda con cualquier cambio o dolor en tu cuerpo.
Todas las enfermedades comienzan con síntomas. La identificación de enfermedades en sus primeras etapas es sólo posible si estos síntomas son identificados por los médicos y a tiempo. Si notas algo anormal en tu cuerpo, debes ir al médico de inmediato. Éstos son algunos de los síntomas que no se deben ignorar.
1. Fatiga excesiva
¿Estás cansada a pesar de dormir bien, comes alimentos adecuados, tienes hábitos saludables y no tienes tanto exceso en el trabajo? Si este es tu caso, podría haber algo más que la fatiga excesiva de sólo cansancio. La fatiga excesiva puede ser el resultado de diversas cosas, incluyendo el desequilibrio hormonal, la depresión, deficiencia de vitaminas o incluso enfermedades del corazón. Ve al médico si piensas que te sientes cansada a pesar de vivir un estilo de vida totalmente normal, sano y activo.
2. Dolor abdominal constante
El dolor abdominal a menudo se produce por hinchazón temporal o un malestar estomacal que se espera que desaparezca después de una incomodidad momentánea. Si el dolor abdominal ha pasado de ser temporal a algo que es constante, se debe consultar a un médico. El dolor abdominal es conocido por ser un síntoma de varias enfermedades incluyendo cálculos biliares, inflamación, estreñimiento o enfermedades aún más graves como el cáncer de colon.
3. Dolor de pecho
Los dolores de pecho son un tipo de malestar en el cuerpo de una mujer que nunca debe tomarse a la ligera. La enfermedad cardíaca es un asesino común que a menudo comienza mostrando diversos síntomas que incluyen dolor de pecho. El dolor de pecho también puede ser un síntoma de enfermedad cardíaca y no debe dejarse pasar bajo ninguna circunstancia. Otras variantes del dolor similar pueden incluir un dolor punzante en uno de los lados de tu pecho, falta de aire combinado con molestias o incluso, constante e inexplicables acidez estomacal.
4. La aparición repentina de un parche en la piel o un lunar
La repentina aparición de manchas irregulares en la piel o un lunar puede ser una señal temprana de melanoma, o comúnmente conocido como cáncer de piel. Si tienes un lunar de nacimiento, debes llevar un seguimiento de su progreso. Un cambio repentino en el color, la forma, el tamaño o la aparición de pecas alrededor, puede indicar que es necesario visitar a un médico inmediatamente.
No te descuides, las enfermedades pueden comenzar con síntomas que ni te imaginas, por eso no debes abandonar a tus médicos, el chequeo anual debe estar dentro de tus prioridades.