Los dientes son una parte esencial de la presentación personal de cualquier chica y es necesario aprenderlos a cuidar teniendo en cuenta ciertos hábitos como el cigarrillo, el café o el té.Y como generalmente todos estos productos generan manchas, también hay maneras diferentes y naturales para blanquearlos. Los dientes y la sonrisa son la carta de presentación para cualquier persona y nada mejor que tenerla en buen estado sobre todo que los dientes exhiban un tono blanco o semejante a él y que se haga el intento de tener todas las piezas dentales así no sean del todo natural.El problema es que así las personas se preocupen por su cuidado dental y el tono de ellos hay elementos externos que de una u otra manera alteran este objetivo, por ejemplo el consumo de café o té, las bebidas como las gaseosas negras. Incluso accidentes como golpes o malos tratamientos dentales pueden generar un oscurecimiento en algunos dientes que puede ser casi imposible de hacer desaparecer.
Pero por fortuna hay mas soluciones además de las estéticas que a veces resultan muy costosos y difíciles de realizar, estas son las naturales y que están al alcance de cualquier persona y de aplicación a cualquier edad ya sea para prevención o para mejoramiento de alguna situación.Algunos de estos métodos serán efectivos para lograr un blanqueamiento:
– La salvia es una planta cuyas hojas preparadas en una infusión que se usa como enjuague después del cepillado es muy efectiva además que se puede realizar una limpieza con las hojas de la misma frotándola sobre cada diente.
– Otra manera de blanquear los dientes es preparando una pasta o crema para dientes usando sal y limón. Mezclando estos dos ingredientes y mojando el cepillo dental con ella se puede aplicar sobre las zonas manchadas y haciendo un cepillado normal como si fuera crema dental común. La acción de cada uno es limpiar por parte del limón y pulir por parte de la sal.
– El agua oxigenada también sirve como blanqueador pero solo en la última cepillada del día y como enjuague por unos segundos porque si se utiliza muy frecuente puede generar daños en las encías, por eso lo recomendable es 2 veces por semana.
– El método más conocido es el bicarbonato de sodio y basta mezclarlo con un poco de la crema dental común y cepillarse normalmente. Pero el problema de esto es que deteriora la capa del esmalte de los dientes y los debilita así que solo debe utilizarse cuando es muy necesario.
– Para aquellos que tienen los dientes muy amarillos y quieren resultados óptimos lo mejor es preparar una infusión de romero y enjuagar con ella la boca por 2 veces al día cuando esté fría.
– Una fruta muy utilizada para ello y que simplemente se frota en los dientes es la fresa, que según estudios tienen propiedades para desaparecer manchas dentales.
Pero ante todo siempre es bueno mantener una correcta higiene dental para minimizar el riesgo que aparezcan manchas ya que no es inevitable sino habría que privarse de ciertos alimentos para que esto no pasara.