En la receta de hoy te enseño a preparar una sopa realmente sabrosa y apetecible que te encantará desde la primera vez que la pruebes.
Y es que la receta de esta sopa de almejas es absolutamente sencilla y se beneficia de todos los nutrientes y propiedades de estos deliciosos moluscos. Para el entrante de hoy, puesto que aún no ha acabado el invierno, te propongo la elaboración de una sopa que te caliente el plato, pero a la vez te ofrezca la personalidad de un plato con clase que contenta a cualquiera de tus invitados y tenga un paladar exquisito.
Así que, en nuestra receta para el primer plato, incluyo en nuestro recetario la elaboración de esta ligera pero sabrosa sopa de Almejas, que además tiene una preparación tan simple que apenas te requerirá tiempo ni esfuerzos delante de los fogones.
Sin más demora, te detallo a continuación la lista de ingredientes que necesitaremos, toma nota de ellos, pues vamos a comenzar:
- 1 kg almejas
- 2 cebollas
- 1 cdita pimentón picante
- 2 dientes ajo
- 1 cdaaceiteoliva
- 8 rebanadas pan
- ½ limón
- 1 hoja laurel
Y ahora mediante estas resumidas pautas, te explico como elaborarla para que salga sabrosa:
- Lava y abrelas almejas en una cazuela con agua, una hoja de laurel y unas gotas de limón. No olvides guardar el caldo, es fundamental.
- Corta las cebollas en juliana, los ajos en láminas; el tomate se ralla , y se fríe a fuego lento, añadiendo una cucharadita de pimentón picante.
- Por ultimo pon el sofrito en una cazuela junto con las almejas y el caldo suficiente para una sopa y dejar cocinar durante 15 minutos a fuego medio.
- Ya estará lista tu sopa al cabo de este tiempo, y solo quedará servirla en los distintos platos con una ramita de perejil a modo de presentación.