La manera más sencilla de ir eliminando el exceso de líquidos que se van acumulando en el organismo y que provocan pesadez e hinchazón, es consumiendo alimentos que tengan propiedades diuréticas y que además tengan buen sabor. Por eso te vamos a proponer que consumas algunas de las siguientes sopar que además de ayudarte a eliminar líquidos, te van a aportar una gran cantidad de nutrientes. ¡Apunta!
Sopa de cebolla y laurel
Esta sopa se ha venido consumiendo desde décadas ya que además de ser muy barata, es medicinal. La cebolla da un sabor a la sopa suave además de ser una gran diurético que ayuda en la limpieza de los riñones y por tanto facilita la eliminación del exceso de toxinas y líquidos. Se puede condimentar con numerosas especias, en este caso vamos a añadir laurel, una planta medicinal que también tiene propiedades diuréticas y que va a dar un sabor muy especial a la sopa.
Los ingredientes que se van a necesitar son:
-Una cebolla grande
-Un vaso de caldo vegetal (preferiblemente casero)
-Una hoja de laurel
-Aceite de oliva y sal
Se empieza sofriendo la cebolla cortada en trozos pequeños y la hoja de laurel en una gota de aceite y con un poco de sal. Se tapa la cazuela para que suelte el agua y cuando la cebolla esté blanda, se añade el caldo vegetal y se deja cocer durante diez minutos. Transcurrido ese tiempo ya está lista para servir.
Sopa de espárragos verdes
El espárrago sobresale por su capacidad diurética puesto que activa el riego de la sangre de los riñones, contribuyendo a aumentar la eliminación de orina. Por otra parte su sabor es extraordinario, tanto si se consume en crema o en sopa, como si se toma en guarnición o salteado.
En este caso se van a a necesitar los siguientes ingredientes para hacer una sopa:
-Cuatro espárragos verdes crudos
-Un diente de ajo
-150 ml de caldo vegetal
-30 ml de vino blanco
-Pimentón dulce
-Aceite de oliva y sal
Se sofríen los espárragos cortados en trozos pequeños junto con el diente de ajo, y cuando esté todo reblandecido, se añade el vino blando y después el caldo vegetal junto con la sal y el acete. Se deja cocer a fuego lento durante media hora y en el momento de servir se decora con un poco de pimentón. Si se desea un plato más consistente, se puede añadir un poco de huevo duro rallado o unos tacos de embutido de pavo.
Sopa fría de pepino y menta
Esta sopa es perfecta para los días de más calor que es cuando la retención de líquidos se suele agravar. Para preparar esta sopa cruda, similar a un gazpacho se necesita:
-Un pepino grande
-Tres hojas de menta fresca
-Aceite de oliva, sal marina y pimienta negra
-Vinagre de manzana
-Un yogur (optativo)
Se baten todos los ingredientes hasta conseguir una textura fina y se decora el resultado con un poco de pimienta, de menta fresca y si se desea, con un poco de yogur.