El amor es uno de los episodios que suelen motivar a las mujeres en gran magnitud, pero cuando una relación termina, así mismo se les desmorona la felicidad y las ganas de seguir adelante. Pero aunque al principio sera complicado superar esa ausencia de la otra persona, hay algunas maneras para lograrlo de a pocos. Para las chicas, superar una ruptura es mucho más complejo que los hombres, y pocas veces saben cómo asumir este tipo de situaciones y solas. Por lo general duran cerca de 3 a 7 meses tratando de soportar ese dolor y es importante que esa herida se cierre el ciclo que ya no tiene mejora y que es necesario decir adiós para no hacerse daño.
Al principio suelen obsesionarse con regresar con su ex, pero al final deben acostumbrarse a la nueva idea de estar si esa persona o incluso de encontrar una nueva pareja. Lo más difícil de hacer es reconstruir la vida emocional a partir de los cambios que se van presentando e intentar olvidar la rutina que se tenía: planes, salidas, paseos, palabras y detalles. Aunque no es fácil, no es imposible y nadie ha muerto de amor.
Cada mujer puede llegar a tomar su situación de maneras diferentes, por ejemplo, hay algunas que prefieren aislarse y caer en un punto de soledad extrema, para poder tener su duelo, llorar hasta que se canse y consumir helados mientras se ven películas que solo hablan de amor. Puede ser algo doloroso, pero funciona. Otras, por el contrario, prefieren tener un mundo lleno de salidas, rodeado de amistades que les pueda apartar de su vida emocional y quien quita que en medio de sus fiestas o reuniones, conozca a un chico que aunque no sea de inmediato su pareja, pueda servir para motivarse. Una de las salidas más dulces que hay es precisamente esa: comer muchos dulces. Los que son ácidos, los más suaves, los chocolates o líquidos, pueden ser excelentes para que el cuerpo se sienta mejor. Las hormonas harán lo suyo y el ánimo mejorará de a pocos. La idea no es obsesionarse con ellos y tranquilas, por comer unos cuantos, no quiere decir que se vayan a subir 100 kilos.
Una manera de distraerse es encontrar un hobbie, algo que pueda entretenerlas, mantenerlas ocupadas e incluso que hasta se estresen en medio de la perfección, para que les salga bien, ya sea una actividad de canto, costura, deporte, escritura, conducción, entre otras. Otra solución es hacer ejercicio. Aunque a muchas les pueda llegar a dar pereza en un principio, después le puede llegar a gustar, porque el cuerpo siente un respiro y dependiendo de la actividad y la intensidad, pueden encontrar un nuevo talento. Además, adelgazaran si es uno de sus objetivos y podrán escoger entre múltiples ejercicios, unos pasivos y otros un poco mas aventureros y fuertes.