Esta receta es muy fácil de hacer y gusta mucho a los niños. Los tallarines, tal como te menciono en ella, es mejor que los rompas a trozos, ya que en caso contrario, al formarse una capa encima gratinada, no se podrían coger cómodamente. Ingredientes para 6 personas: un paquete de tallarines de ½ kilo, 150 grs. de jamón serrano, 1 bote de tomate natural triturado de 800 grs., queso rallado, aceite de oliva y sal.
Pon una olla con agua al fuego, con unas gotas de aceite y sal, y, cuando hierva, echa los tallarines cortados en trozos, dejando cocer el tiempo necesario para que estén al dente.
Mientras tanto, pon una sartén con aceite al fuego y echa el jamón cortado a trocitos muy pequeños. Cuando veas que ya está un poco frito, añade todo el tomate, echa sal y deja que se sofría, con el fuego no muy alto. Cuando veas que está sofrito, para el fuego.
Pon los tallarines a escurrir. Mézclalos con la mitad del sofrito del jamón, removiendo bien para que cojan todos la salsa, y extiéndelos en una fuente para ir al horno. Seguidamente vierte por encima, repartiéndolo bien, el resto del sofrito.
Espolvorea con abundante queso rallado y pon a gratinar en el horno hasta que esté dorado.