Vamos a ayudar a los más pequeños de la casa a elaborar unas tarjetas para estas fiestas. Se trata de unas bonitas tarjetas de felicitación para estas navidades, con lo que no solamente ayudaremos a nuestros hijos a elaborar manualidades, sino que además les servirá para que no pierdan la costumbre de felicitarse por correo con sus amistades.
La manualidad es sencilla y rápida, pero al mismo tiempo es muy bonita.
Además, una vez que pase la Navidad, esta manualidad la podrán conservar los destinatarios como un bonito recuerdo de ese año.
Materiales para su elaboración:
– Tijeras para recortar papel.
– Fieltro de colores (rojo, negro, amarillo y blanco)
– Hilo negro.
– Miniatura de pinzas de tender.
– Rotulador negro
– Celo
– Pegamento
– Cartulina de color.
– Bolígrafo.
– Sobre tamaño americano
Manos a la obra:
1) Recortaremos un trozo de cartulina, del tamaño adecuado para que quepa en el sobre. Como vamos a escribir un pequeño texto de felicitación dentro, el tamaño tendrá que ser doble para así poder doblarlo por la mitad.
2) Vamos a recortar las piezas del traje de Papa Noel, creando el traje, el sombrero y el pantalón, para lo cual podemos usar como modelo la propia imagen del post.
3) Ahora vamos a pegar un trozo pequeño de hilo en la parte de arriba de la portada de la cartulina, pero pegaremos sólo las puntas y, para fijarlas bien, le pondremos un poco de celo.
4) Pondremos el traje en el hilo como si estuviese en un tendedero, sujetándolo con las pinzas pequeñas.
5) En la parte de abajo, podemos escribir el texto Feliz Navidad o lo que nos parezca más oportuno.
Tan sólo queda escribir la tarjeta por dentro, meterla en el sobre y enviarla a los amigos y familiares que deseemos.