Aprende a elaborar con esta receta una deliciosa tarta de Santiago que os encantará a todos. En el apartado de cocina de hoy, aprenderemos a preparar un plato que constituye un postre ideal para degustar en familia o también para servir por la tarde con un poco de te en una reunion entre amigos.
Se trata de la Tarta de Santiago, tradicional de la ciudad con el mismo nombre, y que se caracteriza por los muchos peregrinos, a los que esta tarta, al igual que el apostol santiago, estaba dedicados.
Su preparacion la resumiremos en esta receta, para que asi no cuentes con niguna dificultad cuando decidas ponerte manos a la obra.
A continuación te dejamos la relación de los productos que usaremos y que encontrarás sin dificultad en cualquier super. Toma nota de ellos:
- Masa Quebrada
- 200 gr. de almendra molida.
- 200 gr. de azúcar.
- 4 huevos.
- Una pizca de canela.
- Ralladura de limón.
- 1 nuez de mantequilla
- Azúcar glasé.
Y ahora procederemos a explicar esta sencilla receta que, seguro, no tardará en convertirse en una de tus favoritas.
- Batimos los huevos con el azúcar hasta doblar su volumen.
- Con cuidado, mezclamos con las almendras molidas, la ralladura de limón y la canela.
- En grasamos un molde desmoldable con mantequilla y llenamos con la masa.
- Calentamos el horno a unos 180ºC. y, una vez caliente, introducimos la tarta entre 20-30 min.
- Una vez frío y desmoldado, espolvoreamos con azúcar glasé.
Si quieres que te quede dibujada la tradicional cruz, no dudes en recortar tu diseño sobre un poco de papel y colocarlo sobre nuestra deliciosa tarta antes de espolvorear por en encima el azucar.
Otra posibilidad que tiene esta modalidad de tarta es añadirle cerezas confitadas o frutas escarchadas. ¡Dejarás a todos boquiabiertos!