Está surgiendo una nueva técnica que en un inicio era medica, pero ha empezado a tomar un concepto estético. Se trata de los tatuajes en los pezones, que permiten aumentar el tamaño o cambiarlo de color. Pero hay que conocer ciertas normas de seguridad, antes de tomar la decisión de tatuarse esta zona. Pues si! Es una nueva tendencia, y es llamada el titooing. Para muchos ya llega hasta el extremo de no saber con qué más experimentar, con qué zonas tratar de hacer nuevos inventos, pero para otros, es todo un boom, una gran oportunidad para verse y sentirse “diferente”, pues no todo el mundo querrá tener este tipo de tatuajes y no muchos soportarían el dolor.
El objetivo de este tipo de tatuajes, es que los pezones adquieran un tamaño mayor o incluso un color muy oscuro, pues hay mujeres que los tienen demasiado claros o rosados y no se sienten muy contentas. En el caso de quienes tienen los pezones muy pequeños, sienten que pueden asemejar sus senos con las tetillas de un hombre y empiezan a perder su autoestima porque su feminidad no es “completa” o se refleja en una zona tan femenina como los senos.
El tinte que se aplica es semipermanente, es decir, con el paso del tiempo empezara a caerse y será necesario hacer retoques. Antes era un procedimiento que solo se usaba en mujeres que habían padecido cáncer de mama y que habían tenido que someterse a una mastectomía, es decir, la pérdida de sus senos. Era netamente de uso médico y quirúrgico. Pero poco a poco se ha dado a conocer entre las chicas y quieren probar esta nueva técnica de tatuajes. Cuando una mujer perdía uno o sus dos senos a causa del cáncer, era sometida a una reconstrucción usando implantes de silicona para darle le volumen y tamaño adecuado. Después se hacia el dibujo del pezón y de procedía a tatuar con el tinte que cada paciente quisiera. Por lo general la intervención dura cerca de 2 horas y el tiempo que se mantendrá el color, antes de tener que retocarlo es cerca a los 14 meses, aunque todo depende del tipo de piel y la absorción de la tinta por la piel, haciendo que el tiempo se reduzca a 12 meses o se extienda a un año.
Los médicos han dicho que aunque no es procedimiento que tenga reconocimiento en todo el mundo, en poco tiempo se hará muy famoso y muchas de las mujeres lo empezaran a tomar como una solución estética. Lo que si hay que tener en cuenta, es que este tipo de tatuajes no son iguales a los comunes que realizan tatuadores y graficadores, así que hay que recordar que este tipo de proceso solo puede hacer un cirujano plástico, en un centro medico con reconocimiento y respaldo de calidad y todas las medidas de seguridad necesarias.