Los lunares en la ropa han regresado y cada vez fascinan mas a las chicas de todo el mundo. Este tipo de prendas da mucho estilo a un look y basta con saber combinarlas para que se vea increible! Es una tendencia que está pisando fuertemente y es recurrente ver vitrinas con alguna prenda que en su diseño o estampado, tiene puntos o lunares. Lo paradójico es que ha sido prendas que han tenido un ir y venir y a pesar de que duran algunos meses o años en stand by, regresan con fuera y para quedarse por un buen tiempo. Con el paso de los años, este tipo de prendas han sufrido algún tipo de trasformaciones para poder contextualizarse dependiendo de los gustos de las personas. Entonces, se pueden ver lunares muy grandes y notorios o por el contrario muy pequeños pero generando una superficie más densa. También se trata de mezclarlos con otro tipo de texturas y colores, para generar un aspecto más fuerte y llamativo o sutil y suave.
Lo que si es cierto es que las prendas con lunares o mejor conocidas como polka dots, son muy llamativas, por eso hay que evitar sobrecargarlas y usarlas con colores sólidos y sin estampados. Hay que generar un equilibrio entre los lunares y otra superficie lisa. Pero dentro de las prendas también se incluyen zapatos con estampado de puntos, así que la mejor manera de que resalten, es que se combinen con un pantalón de fondo sólido y sin texturas o estampado o una falda con las mimas características. De esta manera son los zapatos los que se vuelven el foco y centro de atención.
Por otra parte y para combinar un look muy guiado por las tendencias, están los accesorios a base de puntos, pero hay que cuidar su uso, para que la chica no se vea tan cargada y exagerada en su forma de vestir. Los sacos y bufandas en lana con este tipo de detalles, también son muy llamativos y fáciles de usar, la regla de oro es no usar más de dos prendas con el mismo tipo de estampado ,no importa si son lunares grandes o pequeños, o peor aún, si son de diversos tonos. Con respecto al segmento de chicas al que se dirigen no tienen alguna imitación, es decir, cualquier mujer puede usar una prenda polka dots, porque se verá muy bien y dará mucho estilo. Todo es cuestión de empezar a tener seguridad al momento de usarlas y no exagerar en el uso de lunares por todo el cuerpo.
Lo bueno de esta tendencia, es que hay lunares y puntos para todo tipo de gustos y personalidades, entonces es posible encontrar los minimalistas y monocromáticos que se mueven dentro del negro y el blanco; las que son un poco más poli cromáticas que quieren llenarse de color y no tiene problema al usar una camisa o una falda con puntos de un color o si quieren de más de dos. Por último están las que quieren brillar y es fantástico encontrar una prenda con lunares que brillan y llaman la atención, sobre todo en una fiesta o reunión con los amigos en la noche.