La receta que viene a continuación es una de las muchas maneras de guisar la carne de ternera. En esta ocasión se trata de una variante originaria de la ciudad de Oviedo. Ingredientes para 4 personas: 1 kilo de carne de ternera cortada a dados, 2 cebollas, 1 pimiento rojo, 3 zanahorias, 5 cucharadas de tomate natural, 2 vasos de vino blanco, 1 bote de champiñones, pimienta negra, aceite de oliva y sal.
Echa un poco de pimienta en la carne y sálala. Pon una sartén con aceite de oliva al fuego y fríela pero sólo unos segundos. Pon los trozos de carne en una cazuela.
En el mismo aceite y sartén en que hemos frito la carne echa las cebollas picadas y el pimiento cortado a trocitos pequeños. Rehoga, y pon el fuego suave hasta que veas que está blanco. Añade entonces el tomate, y un poco de sal. Remueve y deja sofreír todo un par de minutos.
Bátelo todo, de tal manera que quede una crema muy fina.
Raspa las zanahorias y trocéalas. Ponlas, junto con los champiñones, en la cazuela donde habíamos puesto los trozos de carne.
Añade a la cazuela la crema que has batido, junto con el vino.
Pon la cazuela al fuego, suave, y deja cocer durante una hora, vigilando durante este tiempo que no se quede sin líquido, añadiendo agua si lo vemos necesario. Antes de sacar prueba la sal y añade si lo ves necesario.