A algunas mujeres de estatura baja, les preocupa ese detalle que llama la atención y lo que no saben es que con ayuda de sus prendas. pueden crear un efecto óptico para tener mas estatura, así sea ficticia. Hay chicas que tienen una estatura que no les agrada pero aun así deben saber sobrevivir y sobresalir con ella, pues no es necesario decaer y andar preocupada por como las verán los demás, porque afortunadamente hay algunos tips y secretos que pueden ayudar a encontrar el mejor look y hacerlas ver muy bonitas. La solución no es simplemente emplear tacones, pues la mayoría de las bajitas creen que subirse en un tacón 9 puede ayudarlas a mejorar y también pueden verse llamativas y atractivas en baletas o incluso tenis.
La clave también está en el uso de determinadas prendas y el corte que cada una de ellas tenga. Lo primero es usar un cuello en V para poder ganar elegancia y un poco más de estatura. El efecto que se logra es alargar el cuello, darle más lago a las prendas y favorecer la figura. Las blusas deben ser a la medida, es decir, la raíz de la camisa debe quedar justo encima de los hombros, porque si queda más larga o se sale de las muñecas, la ropa se verá muy ancha y el tamaño del cuerpo se verá más pequeño de lo que es. Las mangas no deben ser extremadamente largas, es recomendable que las usen ¾, pues es necesario que sobresalgan las muñecas y los antebrazos para que el cuerpo no se vea tan reducido y tapado. El efecto que se logra es dar un equilibrio a la figura.
Con respecto a los pantalones, los pescadores son una excelente opción, porque usándose de la manera adecuada, las piernas se verán más largas y más aún si se usan con unos tacones adecuados sin perder el estilo y verse muy casual. Las faldas cortas son perfectas, y no necesariamente se usan en la temporada de verano, pues con unas medias y unas botas o botines, quedan muy bien. La idea es que en el caso de las minifaldas, se verá un poco de las piernas, reflejando una imagen sensual, llamativa y por supuesto, más alta.
Por último y algo portante, es no caer en el uso excesivo de los estampados, pues a pesar de ser muy versátiles y llamativos, en las figuras pequeñas dan más volumen a la figura y en vez de alargar el cuerpo, lo que se logra es hacer ver más ancho el cuerpo y con menos estatura de la que se tiene.