Tres alojamientos en Córdoba con un encanto especial

Pasear por la ciudad de Córdoba es respirar historia por todos sus rincones. En efecto, no vamos a dejar de encontrar monumentos o lugares de interés miremos donde miremos. También es notable su riqueza cultural y gastronómica. Para que pueda visitarla con todas las comodidades, le sugerimos tres alojamientos en Córdoba. Todos ellos tienen en común el desprender un encanto especial. Tres alojamientos en Córdoba con un encanto especial Hostal La Fuente

El Hostal la Fuente es un agradable sitio para pasar un fin de semana en Córdoba. Una de las ventajas que ofrece es su estratégica situación, muy cerca de la Mezquita y otros lugares de interés turístico.

Lo primero que nos va a llamar la atención dentro ya del establecimiento es su maravilloso patio andaluz, que data de principios del siglo XIX. Alrededor de él se construyó el hotel, uno de los mejores alojamientos en Andalucía, cuidando el más mínimo detalle.

Las habitaciones son muy amplias y cómodas, todas por supuesto con aire acondicionado. La recepción, donde seremos atendidos por un personal atento y amable, funciona las 24 horas del día. Dispone de parking, restaurante y bar, y tendremos la opción también de tomar algo en su espléndida terraza al aire libre después de nuestro recorrido turístico por esta hermosa ciudad.

Hospedería El Churrasco

La Hospedería el Churrasco es un pequeño hotel familiar y acogedor. Situado en una callejuela de la Judería, nos permitirá visitar los principales lugares de interés histórico y artístico de la ciudad sin tener que desplazarnos apenas.

La decoración es exquisita, siendo destacable la de las habitaciones, ya que cada una ha sido bautizada con el nombre de un pintor o escultor cordobés, disponiendo cada estancia de un estilo propio. Son cómodas, con baño y todo lo necesario para sentirnos como en casa.

El personal dispensa al visitante un trato acogedor y familiar, ofreciendo además un servicio de información turística. Muy cerca al establecimiento, encontramos el restaurante perteneciente a los mismos dueños, donde, entre otros platos, podemos degustar un excelente guisado de rabo de toro.

Hacienda Posada de Vallina

Con una ubicación ideal para visitar la ciudad, ya que se encuentra junto a la Mezquita, el hotel Hacienda Posada de Vallina es un edificio restaurado que ha sabido conservar todo el encanto de la construcción original, como podemos observar en su maravilloso patio con arcadas (fotografía).

La decoración rústica, cuidada hasta el mínimo detalle, ayuda a darle un ambiente acogedor y confortable. Las habitaciones son bonitas y equipadas con todo lo necesario, disponiendo incluso de televisor de pantalla plana LCD, secador de pelo y mini-bar, aparte, por supuesto, de un fantástico baño.

El trato del personal es impecable. Dispone también de lavandería y biblioteca.