Ya sabemos que la pasta resulta muy fácil de cocinar, pero si queremos que resulta deliciosa es muy importante saber hacerla en su punto exacto. Descubre cómo hacer estas recetas de toda la vida pero con un toque diferente, aunque seas una principiante en la cocina.
Macarrones a la boloñesa
Ingredientes:
- Doscientos gramos de macarrones
- Ciento cincuenta gramos de carne picada de pavo
- Cuatro tomates
- Un diente de ajo y una cebolla
- Tres cucharas de aceite de oliva
- Media cucharada de azúcar
- Una hoja de laurel
- Sal y pimienta
- Media cuchara de orégano
Se escaldan los tomates, se pelan y se pican. Se pela y pica el ajo y la cebolla y se fríen en una sartén a fuego medio hasta que estén dorados. Se añaden los tomates, la carne de pavo, el orégano, el laurel, el azúcar, la pimienta y la sal.
Se cocina todo junto sin dejar de remover con la ayuda de una cuchara de madera durante unos diez minutos y mientras se van cociendo los macarrones en una cazuela con agua con sal hirviendo hasta que la pasta esté al dente.
Se escurren bien los macarrones y se mezcla con la preparación anterior. Se sirven inmediatamente.
Espaguetis con mejillones
Ingredientes:
- Doscientos cincuenta gramos de espaguetis
- Un kilo de mejillones
- Cuatro dientes de ajo
- Un vaso de vino blanco
- Dos cucharas de aceite
- Una cuchara de albahaca picada fresca
- Sal y pimienta blanca molida
Se limpian perfectamente los mejillones y se abren al vapor en una cazuela puesta al fuego, reservando el jugo que suelten. En otra cazuela con un poco de aceite, se doran los ajos en láminas, se retiran y se reservan. Se incorporan después los mejillones sin sus conchas, la mitad de la albahaca, el vino y el jugo que han soltado los mejillones. Se cuece todo a fuego alto durante unos cuatro minutos y se añade sal, los ajos rehogados y la pimienta para reservarlo todo tapado.
En una olla con agua salada se cuecen los espaguetis y después de diez minutos, que es lo que tardarán en estar al dente, se retira la cazuela del fuego y se escurren éstos antes de pasarlos a una fuente de servir.
Se agrega el preparado de los mejillones junto con el ajo reservado sobre los espaguetis y se espolvorea todo con la albahaca. Se sirve caliente.
Ensalada de espirales
Ingredientes:
- Doscientos gramos de espirales
- Doscientos gramos de pechuga de pollo
- Treinta gramos de nueces
- Zumo de un limón
- Aceite
- Media cuchara de ajo en polvo
- Albahaca fresca, sal y pimienta negra
Se cuecen las espirales en una olla con agua y sal hasta que esté al dente. Se escurren y se rocían con una cuchara de aceite para reservar en una ensaladera. Se corta el pollo en trocitos y se fríen en una sartén para juntar después con la pasta, las nueces cortadas y tostadas y la albahaca en trozos gruesos.
En otro recipiente se bate el zumo de limón con la sal, la pimienta, el ajo y un poco de aceite hasta que emulsione, para rociar con esta salsa la pasta. Se mezcla todo bien y se sirve rápidamente.