Algunos secretos simples aseguran resultados espectaculares a la ora de mejorar los labios. Protección a toda hora
La piel de los labios es mucho más sensible que la del resto del cuerpo -ya que tiene menos capas – y por eso tiende a secarse con mayor rapidez. Ante este problema, solo cabe una solución: nutrirla y protegerla correctamente.
La vaselina, a pesar de su densidad, sigue siendo el mejor producto para asegurar la perfecta elasticidad y nutrición de la piel labial. Aplicada cada noche antes de acostarse, asegura unos labios lindos durante el resto del día.
Importante: la exfoliación
Antes que nada, una advertencia: nunca intente sacarse las pielecitas rascando. Es doloroso y sólo se consigue empeorar la salud de su piel. Para eliminar la sequedad labial, humedezca una gasa y presione con ella sobre la boca. Pero, como siempre, es mejor prevenir que curar. En este sentido, aunque algunas marcas cosméticas disponen de crema exfoliante específica para labios, también se puede usar la del rostro. ¿Para que gastar más?
Labios agrietados
Para evitar las rayas verticales que aparecen cuando se maquillan unos labios con grietas -lo que da un aspecto envejecido a la imagen-, a la hora de pintárselos, ponga la boca como si estuvieran pronunciando la letra «E».
El frío aporta fijación
La frescura en la piel no es sólo una metáfora. Para conseguir una perfecta fijación del color, no hay nada mejor que pasar por los labios, una vez que el maquillaje se aplicó, un cubito de hielo. Esto sucede porque el frío y la humedad ayudan a inmovilizar los pigmentos de la piel. Si se hace, además, se conseguirá crear mayor sensación de naturalidad en los labios.
Sin manchas
El problema de las manchas que deja el rouge en vasos y servilletas tiene solución. Una primera medida es evitar las texturas cremosas. Pero hay otra posibilidad: eliminar el sobrante de color deslizando varias veces un lápiz de madera por el centro de la boca.
Clave 1
Para lucir unos labios impecables no basta con saber aplicar el rouge. La base -la piel- debe estar bien hidratada y ser elástica.
Clave 2
Pulcritud y fijación son los dos objetivos a lograr al momento de pintar la boca cuando se busca un resultado natural y perdurable.
Clave 3
La firmeza del contorno de los labios se pierde con el paso de los años. La única forma de prevenir esto es con gimnasia facial.