A la hora de decorar nuestra casa, una de las cuestiones a las que solemos prestar más atención es al color que va a dominar en cada estancia, siendo muy importante el de las paredes, seguido del de los muebles, ya que son lo que más se ve y lo que va a dominar todo el conjunto. Uno de los colores a los que mucha gente teme a la hora de plantearse decorar una habitación o una sala es el color marrón. No sólo por ser un color fuerte, sino porque muchos, a pesar de considerarlo un color elegante, lo encuentran al mismo tiempo frío.
Sin embargo, ello no es cierto en absoluto. Simplemente depende de cómo combinemos las diferentes gamas de marrones entre sí o con otros colores. Se puede dar un estilo muy moderno a una habitación usando solamente el marrón, si combinamos oportunamente tonos más claros junto a tonos más oscuros.
Una de las mejores maneras de decorar con el color marrón si pretendemos dar a nuestro hogar un ambiente acogedor y confortable es combinándolo con rojos y naranjas, en toda su gama de tonalidades. Son los colores que asociamos normalmente al otoño, y que nos ofrecen un número sinfín de posibilidades a la hora de conjuntar.
Se trata de una combinación que reconforta mucho la estancia, y con la que podemos conseguir también fácilmente dar a nuestra casa un aire rústico, ya que son colores que se asocian a la naturaleza. El marrón es el color de la tierra, de la madera, que combina bien con casi todo. Además, los muebles suelen ser de este color, lo que nos facilitará la tarea. En cuanto al rojo y al naranja, son colores cálidos que contrastan de manera armoniosa con el anterior, son los colores del fuego y de las puestas de sol.
Si decidimos decorar con estos colores, una buena elección puede ser, para las paredes, optar por alguna tonalidad clara del marrón, con lo que conseguiremos resaltar más los muebles, complementos y adornos con que la llenemos luego. En este caso, el claro de las paredes puede quedar muy bien contrastándolo con el marrón más oscuro de la madera de los muebles, siendo muy oportuno que toda la tapicería, tanto sofás como cortinas o alfombras, sean una combinación de rojos y naranjas, en los cuales tiene cabida también el marrón nuevamente.
A la hora de buscar adornos, tengamos en cuenta las cerámicas y los objetos de madera y de cristal.