En la manualidad de hoy vamos a hacer un colgante con fimo de vistosos colores. En muchas de las tiendas de manualidades o en las papelerías grandes, podemos encontrar una gran variedad de barras de fimo que ya vienen mezcladas, y entre las cuales podemos encontrar un modelo bonito que nos guste. No intentemos buscar el del modelo de la foto porque es muy probable que no lo encontremos.
En esta manualidad es importante tener todos los materiales a mano para su elaboración, así tendremos el acabado perfecto de la misma.
Materiales para su elaboración:
– Barra de fimo mezclada
– Cordel para colgantes.
– Aros o argollas pequeñas
– Pendiente
– Pegamento de contacto
– Tabla
– Paletina
Manos a la obra:
1) Vamos a cortar un trozo de la barra de fimo, de un grosor ni demasiado grueso ni demasiado fino.
2) En una tabla ponemos la pieza cortada, aplastándola hasta conseguir el tamaño que deseemos.
3) Con la paletina nos ayudaremos para despegarla de la tabla, pero lo haremos con cuidado, porque si se rompe la pieza tendremos que tirarla.
4) Ahora colocaremos las argollas. Por la parte de detrás de la pieza, dos para pasar el cordel y una abajo para el pendiente. Su posición será en vertical.
5) Pondremos las argollas y las incrustaremos un poco en la pieza, cubriéndolas después con el propio fimo.
6) Pondremos un poco de pegamento en las argollas, procurando no atascar el orificio de la misma.
7) Y ahora llevaremos la pieza al horno, tal como ya sabemos: a 180 º y unos 20 minutos de cocción. Ve vigilando la pieza, ya que dependiendo del horno el tiempo variará.
8) Cuando saques la pieza ten cuidado, que estará muy caliente. La dejaremos enfriar y cuando esté fría colocaremos el cordel, para, posteriormente, colocar el pendiente en la argolla de abajo.
Y ya tenemos nuestro bonito colgante.