Hace unos días exponíamos, en un articulo de esta sección, la ventaja que supone decantarse por un camping cuando se busca un alojamiento para las vacaciones o para un fin de semana, especialmente si se viaja con niños. Hablábamos, asimismo, de las comodidades y de las magníficas instalaciones que podemos encontrar hoy en día en la mayoría de campings, que no tienen nada que envidiar a los mejores hoteles.
Para quienes estén buscando algún destino para pasar unos días en la comunidad de Madrid, sugerimos uno de ellos que demuestra la verdad de estas afirmaciones, ya que en él encontraremos todo aquello que podríamos desear para unas vacaciones perfectas.
Se trata del Camping El Escorial, situado cerca de la localidad del mismo nombre, en la comarca de la cuenca del Guadarrama y a tan sólo media hora en coche de la ciudad de Madrid.
Se trata de un espacio muy extenso, de 40 Hectáreas, con zona de acampada y en la que también podemos alquilar alguna de sus casitas de madera. Son acogedoras, con plaza para 4 personas, y disponen de comedor con cocina, 2 habitaciones, baño y porche.
Las instalaciones no pueden ser más completas, ya que encontraremos 3 piscinas al aire libre para adultos, una de ellas climatizada, y una piscina infantil, además de otra cubierta en la que podemos bañarnos todo el año. Los amantes del deporte encontrarán asimismo campo de fútbol, cancha de baloncesto, pistas de tenis, de padel, de frontón y de petanca. Hay además una sala social con billar, dardos y similares.
Los niños encontrarán zonas habilitadas como parque infantil, con muchas cosas atractivas para ellos, además de un miniclub.
Encontraremos dentro del recinto muchos servicios, como lavadoras, secadoras, cajero automático, discoteca, tienda de souvenirs y otros.
Podemos comprar la comida en el supermercado del camping, donde cada día tendremos pan fresco, verduras, carne e incluso la prensa.
Hay un bar en el que podemos hacer una comida ligera, como un bocadillo o un plato combinado, así como un restaurante a la carta que ofrece buena cocina casera. También hay una zona donde se sirven parrilladas al aire libre, amenizada con hilo musical.
Si lo preferimos, en el mismo bar hacen pollos asados y comidas hechas para llevarnos.
Desde el camping se pueden visitar lugares tan interesantes como la misma ciudad de Madrid, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Pantano de Valmayor, Aranjuez o Segovia, entre muchos otros.