Existe una línea de cruceros de alta gama, también llamados Este tipo de cruceros nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades, actividades y distracciones de gran variedad, todas ellas dentro del mismo barco, que hacen que el cliente disfrute de cada uno de los minutos del crucero.
Estos barcos son auténticos hoteles de lujo que van flotando por el mar, con camarotes espectaculares en cuya decoración se han puesto los cinco sentidos, y equipados con todo lujo de detalles.
Las compañías navieras se esfuerzan para poder ofrecer durante estas travesías cuantos más servicios mejor, como servicios médicos, la amenización en todo el barco, poder jugar en el casino, disfrutar de diferentes espectáculos en vivo, bailes, poder ver una película en alguna de las salas o en la propia suite, etc.
También se crean grupos de personas con gustos y aficiones semejantes, para que el viaje se haga de esta manera mucho más emocionante e interesante.
En todo momento el personal del crucero se encuentra atento para satisfacer los más insignificantes deseos de la clientela, la cual puede asimismo solicitar diferentes servicios como los de belleza, peluquería, asistir al gimnasio, relajarse en el spa o incluso disfrutar de una tarde de compras recorriendo las distintas tiendas del barco, como si de una pequeña ciudad se tratase.
Las personas a quienes les gusta este tipo de exclusividad, y que pueden pagar los desembolsos que representan, están de enhorabuena, ya que las ofertas y salidas de este tipo de cruceros van aumentando cada vez más por todo el mundo, disponiendo por tanto de más donde elegir.