El dominó es uno de los juegos más populares. Con la manualidad de hoy haremos uno de muy simpático, ya que está hecho con mariquitas en vez de las tradicionales fichas rectangulares. Se trata de una manualidad ideal para regalar a un niño, ya que se trata de un juego que hace pensar y despierta el ingenio.
Poca cosa necesitamos para hacerlo, porque aunque sea vistoso es muy sencillo de hacer. Lo que sí deberemos es buscar piedras que tengan la base bastante plana, y, aunque no es necesario que sean iguales, sí bastante parecidas. En cualquier playa, cerca de un río o incluso en algún parque, las encontraremos enseguida. Ten en cuenta que debes reunir 28.
Materiales para su elaboración
– 28 piedras
– 1 pincel
– pintura acrílica color negro
– pintura acrílica color blanco
– pintura acrílica color rojo
– barniz para pintura acrílica
– 1 rotulador indeleble de color negro
Manos a la obra
1) Lavaremos bien todas las piedras y dejaremos que se sequen.
2) Con el rotulador, dibujaremos las 3 líneas en forma de Y que separan la cabeza y el cuerpo de la mariquita.
3) Con el pincel pintaremos en negro el trozo de la cabeza, marcando también la raya a lo largo que hemos hecho con el rotulador.
4) Pintaremos en rojo las dos partes del cuerpo.
5) Dejaremos secar ambos colores.
6) Pintaremos en blanco los dos ojos de la mariquita. Cuando la pintura blanca esté seca, con el rotulador haremos las dos pupilas negras.
7) Pintaremos en negro las bolas de la mariquita. Aqui deberás tener en cuenta que cada una es diferente, ya que cada una deberá representar una ficha de dominó.
8) Cuando la pintura esté seca, barniza toda la mariquita.
Y ya está la mariquita. Aunque no el dominó, claro!! Deberás tener un poco de paciencia y hacer la misma operación 27 veces más, recordando que deberán estar todas las fichas para poder jugar.