Pintalabios que te hidratan, bases de maquillaje que disimulan las arrugas a la vez que nutren tu piel, sombras de ojos que no resecan…son muchos los cosméticos existentes que además de ayudarte a ponerte guapa, protegen y cuidan la piel.
Bases de maquillaje
¿Cómo son?
Las bases de maquillaje actuales pueden llegar a mejorar la hidratación de la piel hasta un 80% más, por lo que están especialmente indicadas para las pieles que son muy secas y sensibles. Ten cuidado si sufres de irritaciones o cuperosis y asegúrate de que dicha base ha sido sometida previamente a pruebas de alergia y que no contiene perfumes.
Las pieles grasas y mixtas también pueden beneficiarse de sus efectos ya que hay fórmulas que son capaces de corregir los rastros de brillo o de sebo de una manera muy efectiva.
También existen fórmulas que aumentan los niveles de elastina y del colágeno por lo que el uso de dichas fórmulas de una manera continuada, pueden ayudar a prevenir la sequedad de la piel a la vez que aumentan su elasticidad.
Máscaras de pestañas
¿Cómo son?
Además de conseguir alargar las pestañas, estas máscaras cuentan con otras funciones como nutrir, fortalecer y estimular su crecimiento gracias a sus ingredientes concentrados como las vitaminas y los polímeros.
¿Cómo te cuidan?
Los polímeros que contienen las nuevas máscaras logran formar una película envolvente para ayudar a fijar la curvatura de las pestañas además de contar con propiedades antidesecantes.
También contienen ceras de abeja, de salvado de arroz o de carnauba entre otras, además de microperlas que se logran repartir entre las pestañas para separarlas y darles más cuerpo.
Sus ingredientes antihumedad y antisebo impiden que se extiendan por la base del párpado y se dibuje esta típica sombra ahumada al final del día.
Vitaminas como la B5 y el pantenol que también contienen, ayudan a fortalecer las pestañas y sus agentes naturales activan la microcirculación.
Barra de labios
¿Cómo son?
Los nuevos lápices labiales además de dar color, tratan la piel de los labios en profundidad, devolviéndoles los niveles naturales de brillo y de hidratación. Incluso existen algunas casas comerciales que ofrecen pintalabios con bases alisadoras para lograr rellenar los surcos que se forman en el contorno labial y difundir la luz, con lo que se logra una efecto óptico de redensificación de los labios y de alisado de éstos.
¿Cómo te cuidan?
Las microesferas deshidratadas que contienen estas barras de labios se hinchan al contactar con la humedad de los labios y así ayudan a rellenar las arrugas. Además los extractos a base de soja, de hierbas o de mantequilla de mango que contienen, reestructuran y refuerzan la barrera cutánea otorgando mayor elasticidad.
Cuentan también con un factor de protección solar para proteger tus labios contra las agresiones del medio ambiente.