Con la manualidad de hoy, haremos un atractivo mosaico hecho con legumbres y unos granos de café. El modelo de hoy en sencillo, pero tú puedes ir haciendo mosaicos cada vez más complejos. Cree que se pueden llegar a hacer verdaderas obras de arte con este sistema. Procura que el pegamento sea de calidad, sino corres el peligro de que cuando vayas a colgar el mosaico se te caigan al suelo todas las legumbres, y te lo digo por propia experiencia. No sabes el frustre que representa!!!
Materiales para su elaboración
– 1 tabla de madera, de la medida que quieras
– 1 lápiz
– 1 pincel
– pintura acrílica de color rojo
– 1 buen pegamento
– garbanzos crudos
– lentejas crudas
– alubias crudas
– granos de café
– barniz
Manos a la obra
1) Dibuja con el lápiz un círculo grande más o menos en el centro de la tabla (no lo hagas en el centro exacto) y otro más pequeño dentro. Dibuja también las líneas que parecen rayos de sol.
2) Pinta de color rojo el espacio entre los dos círculos (como en la foto).
3) Una vez seca la pintura, cubre las líneas del dibujo con los granos de café, poniendo pegamento en cada uno y siguiendo el dibujo marcado.
4) Una vez finalizadas las líneas, ve pegando los garbanzos en el círculo del centro.
5) Haz lo mismo con las alubias y con las lentejas, siguiendo la fotografía. Naturalmente, puedes cambiar el modelo a tu gusto, incluso usar alubias blancas, rojas, pintas, o como te gusten a tí.
6) Una vez todo pegado, deja que pase un tiempo para que el pegamento agarre bien y, con mucho cuidado, pásale con el pincel un poco de barniz por encima. Lo protegerá y quedará más bonito al brillar.
Y ya está tu mural. Puedes colgarlo en la cocina, o en cualquier otro rincón que te parezca oportuno.