Vamos a elaborar un bonito e insólito objeto de oficina. Se trata de un portalápices de un puerco espín. La manualidad de hoy es un atractivo portalápices que crearemos con material de fimo y que podremos tener listo en poco menos de una hora.
A pesar de que la manualidad es fácil, no nos confiemos a la hora de llevar la pieza al horno, ya que será una de las partes más importantes de esta manualidad.
Otro de los materiales importantes del trabajo de hoy son los lápices brillantes, indispensables para simular las púas del puerco espin.
Materiales para su elaboración:
– Fimo de color naranja claro y rojo
– Rotulador endeleble negro
– Cutter
– Pegamento de impacto
– Lápices brillantes
– Lápices
Manos a la obra:
1) Cogeremos un buen trozo de fimo de color rojo y lo comenzaremos a amasar bien, dándole forma de ratón de ordenador un poco grande para crear el cuerpo del puerco espin.
2) Vamos a crear la cabeza con el fimo naranja, haciendo una bola un poco triangular.
3) Tomaremos un lápiz y comenzaremos a agujerear su cuerpo, tantos agujeros como lápices queramos poner en él.
4) Llevaremos las dos piezas al horno poniéndolo a 180º y durante unos 20 minutos, mirando de vez en cuando por si se quema.
5) Cuando pase el tiempo, lo sacaremos del horno con cuidado, ya que estará quemando. Si está un poco blando no nos deberemos preocupar, ya que cuando enfríe estará muy duro.
6) Una vez frío, pegaremos las dos piezas.
7) Pintaremos los ojos y la nariz en la cabeza del puerco espin.
8) Pintaremos las púas con los lápices brillantes.
Y ya tenemos nuestra bonita manualidad de hoy, idel para usar en nuestro escritorio.