La manualidad de hoy la haremos a partir de una bola de poliestireno, la cual cubriremos de mosaico creando un bonito objeto decorativo. Esta manualidad la podemos realizar sobre otros materiales, como loza, madera, o plásticos, entre otros.
Como veremos en la explicación que ofrecemos, la manualidad es muy fácil de realizar, y la podremos terminar en muy poco tiempo y con muy poco esfuerzo.
Materiales para su elaboración:
- Esferas de poliestireno
- Engrudo.
- Botellas o materiales con vidrios en desuso o estropeados.
- Espátula.
- Embudo de plástico
- Cola vinílica
- Martillo
- Soporte para la esfera
- Toalla
- Bol
- Esponja.
- Guantes gruesos
Manos a la obra:
Nos pondremos los guantes.
Cogeremos la botella o los materiales de vidrio y los envolveremos en la toallas, procurando que estén perfectamente envueltos. Una vez los tengamos envueltos, les pegaremos un par de martillazos para trocear el vidrio. Cogeremos los vidrios del material deseado.
Ahora tenemos que preparar la mezcla de pegamento, para lo que cogeremos el engrudo y la cola vinilica a partes iguales, poniéndolos en el bol y mezclándolo bien.
Con la espátula iremos poniendo pegamento en cada uno de los vidrios que vayamos a colocar en la bola de poliestireno. Procuraremos dejar una distancia prudencial entre las piezas de vidrio.
En cada uno de los vidrios que pongamos, limpiaremos el exceso de pegamento con la esponja humedecida en agua, haciéndolo enseguida, antes de que se seque, ya que entonces nos costaría más.
Cuando esté ya toda cubierta, colócala en el soporte y verás qué efecto hace. Va a ser un bonito adorno en cualquier rincón de tu casa.