Con la manualidad de hoy vamos a fabricarnos una pulsera con llaves antiguas, de aquéllas de escritorios viejos o de armarios antiguos. Algunas de estas llaves es muy posible que hayan ido a parar a nuestras manos, teniéndolas como un recuerdo simplemente. Ahora vamos a darle un uso un poco más atractivo.
Esta manualidad, aparte de ser un tanto original, también es interesante por el hecho de que, con ella, continuaremos con nuestra línea de reciclaje.
Materiales para su elaboración:
– Llaves antiguas (tamaño pequeño)
– Alicates
– Abalorio (Aros)
– Cadena (tipo plástico duro)
– Pincel
– Enganche de pulsera
– Pintura acrílica.
Manos a la obra:
1) Cogemos 3 ó 4 llaves y las pintamos del color que más nos guste. Podemos pintarlas totalmente, o sólo la mitad o podemos combinar dos colores, a nuestro gusto.
2) Las cadenas las vamos a preparar colocando los enganches, los cuales los podemos encontrar en muchas mercerías y sitios especializados de manualidades.
3) Ahora cogeremos un aro y, abriéndolo con los alicates, pasaremos la llave por él. Realizaremos esta operación tantas veces como llaves tengamos.
4) Seguidamente colocaremos el aro con la llave en la cadena, con una separación homogénea entre ellas y cerraremos bien cada aro, asegurándonos de que no se abrirá.
5) Una vez que tengamos montadas las llaves, sólo quedará colocar el enganche de cadena, para poderla cerrar.
Y ya está, ya hemos fabricado nuestra pulsera con llaves antiguas.