Nuestra manualidad de hoy será un bonito adorno para estas navidades. Se trata de una bota para meter los regalos de Navidad. Como es habitual, vamos a comenzar por reciclar distintos objetos, con el fin de que, al mismo tiempo que la manualidad nos salga más económica, preservemos más el medio ambiente.
Uno de estos materiales reciclados será el cartón, que podemos sacar de cualquier caja que podamos tener y el otro es una tela vieja que usaremos para forrar el cartón.
Materiales para su elaboración:
– Lana de color rojo
– Tijeras
– Pintura en spray verde y rojo
– Telas viejas
– Hilo y aguja
– Pegamento
– Plantillas de cerezas y hojas de roble o cerezo
– Cartulina de color crema
– Lápiz
Manos a la obra:
1) Doblaremos la cartulina por la mitad y comenzaremos por hacer nuestro diseño, dibujando una bota grande, quedando de esta manera, al recortarlo, el delante y el detrás de la bota.
2) Cortaremos nuestro diseño con las tijeras.
3) Este mismo paso lo vamos a repetir con el cartón y la tela.
4) También cortaremos estos diseños.
5) Vamos a estampar los motivos de color verde y rojo en la cartulina y en ambas partes.
6) Cogeremos la cartulina estampada, el cartón y la tela y la coseremos. Procederemos de la misma manera con la otras partes de la bota.
7) Una vez cosidas las dos partes de la bota, las coseremos entre sí, dejando abierta la parte de arriba que es donde pondremos los regalos.
8) Para rematar, pegaremos una cinta de color rojo de lana alrededor de la costura de la bota.
9) Sólo queda darle dos puntadas con cinta roja para poder colgarla.
Podremos colgar la bota de Navidad en el sitio que consideremos más oportuno, poniendo caramelos o dulces dentro de ella.