Con esta manualidad, aprenderemos a elaborar un portajabones, un objeto muy útil, ya que con él no sólo ayudaremos a que nuestra pastilla de jabón dure más, sino que la pastilla será mas agradable al tacto. El objeto además es muy decorativo y nos vamos a divertir mucho a la hora de hacerlo.
Materiales para su fabricación:
Pincel fino
Jabón o aceite
Esmalte sintético (en este ejemplo lila)
Arena fina
Agua
Cemento
Plastelina
Recipiente (para utilizarlo como molde, un bol, taper, etc), piensa que es para que puedas poner el jabón.
Manos a la obra
Usaremos la plastelina y la pondremos en el fondo del recipiente elegido, haciéndole seguidamente unos agujeros con el pincel.
Ahora unta con jabón o friega con un poco de aceite el molde, para que a la hora de echar el cemento, no se pegue.
Prepararemos una mezcla, para lo cual mezclaremos una taza de cemento con una taza de arena fina y añadiremos agua, con la intención de hacer una pasta liquida, y lo mezclaremos bien.
Vertiremos la pasta de cemento en el molde y esperaremos un día o día y medio, lo suficiente hasta que veamos que la pasta está bastaste dura.
Una vez pasado este tiempo, ya podemos sacar la pieza de cemento. Comprobaremos que esté totalmente seca por las puntas. Si es así, ya podemos decorar nuestra jabonera. En este caso, lo hacemos con el esmalte de color lila. Tú puedes pintarla con algún color que combine bien con tu baño o el lugar donde vayas a colocarla. Incluso puedes decorarla con algunos bonitos dibujos.