Con la manualidad que explicaremos a continuación vamos a elaborar uno bonitos pendientes en forma de peces tropicales. Con la pasta de Fimo, que como ya hemos explicado en anteriores artículos es una especie de arcilla, elaboraremos esta divertida y al mismo tiempo poco vista manualidad.
La manualidad la podemos entregar como regalo en estas fiestas a la persona que creamos oportuna, o bien a nuestras hijas o por qué no, ponérnoslas nosotras mismas.
Materiales para su elaboración:
– Pasta Fimo de color naranja, amarillo, negro y blanco.
– Pendientes de botón.
– Pegamento de contacto
– Cutter
Manos a la obra:
1) Vamos a preparar el pendiente creando un pez de tipo tropical, tal como vemos en el artículo.
2) Cogeremos el fimo naranja, y comenzaremos a crear el cuerpo del pez.
3) Cuando lo tengamos terminado, le haremos unas franjas delgadas de color amarillo y se las pondremos en el cuerpo. Podemos ponerle dos franjas, una casi en la cola y otra casi en la cabeza.
4) Es el turno de los ojos, en este caso, EL ojo, que lo elaboraremos con el fimo blanco, creando una bolita y aplastándola después, la cual se la colocaremos en la parte correspondiente de la cabeza.
5) El iris lo haremos de Fimo negro, con una bola menor que la anterior, aplastándola también y colocándola encima de la bola blanca.
6) Fabricaremos el otro pendiente mirando para el otro lado.
7) Llevaremos los pendientes al horno a 180º unos 20 minutos, mirando de vez en cuando.
8) Cuando pase ese tiempo, lo sacaremos del horno, con cuidado porque estarán calientes las piezas, y esperaremos a que se enfríen.
9) Una vez fríos los peces, les pegaremos por la parte de atrás los pendientes de botón con el pegamento de contacto.
Cuando esté seco el pegamento, ya los podemos poner en una cajita y regalarlos o bien utilizarlos nosotras mismas.