¿Estás planeando un viaje a uno de los países más visitados del todo el mundo como es China? Pues si quieres conocer cuáles son los rincones que no deberías perderte cuando llegues al Lejano Oriente, continua leyendo este artículo.
Pekín
La capital de China cuenta con una enorme cantidad de lugares muy interesantes para visitar. La mezcla de modernidad y tradición de esta ciudad ofrece maravillas arquitectónicas tan impresionantes como la Ciudad Prohibida o el Templo del Cielo, la Plaza de Tian´anmen o el mausoleo de Mao Zedong, todos ellos muy cerca de tiendas, rascacielos y restaurantes que te van a dejar impresionado.
Xi’an
La ciudad de Xi´an, considerada como el extremo oriental de la ruta de la Seda, ofrece un espectáculo sin igual con su ejército del siglo III a.C. con más de ocho mil figuras a tamaño real de terracota, con sus carrozas y su séquito de caballos incluidos. Además en esta ciuad se puede disfrutar de la China más tradicional con sus grandiosas torres conocidas como el Tambor y la Campana y su bonita muralla.
La Gran Muralla
Con más de veinte mil kilómetros de longitud, la Gran Muralla es una de las principales atracciones del país, pese a que no se puede ver desde el espacio como se ha llegado a asegurar. Aunque comenzó la construcción de esta fortificación en el siglo V a.C., continuó ampliándose hasta el siglo XV.
Aunque hoy en día cuenta con muchas zonas dañadas, esta muralla continúa en pie y puede vistarse muy fácilmente desde Pekón. El tramo más turístico y mejor conservado es el conocido como Badaling, pero si buscas aventuras, no dudes en visitar las zonas de Jinshanling o de Simatai con partes sin todavía sin restaurar.
Buda de Leshan
Junto a un acantilado y en la confluencia de los ríos Jianng, Dadu y Qingyi, se puede contemplar la estatua de piedra de Buda más gigantesca de todo el mundo. Esculpida en el siglo VIII y con más de setenta metros de altura, se levantó para vigilar el cauce de los ríos tan bravos que eran capaces de tragarse cualquier navío que pasase por allí.
En la actualidad puede visitarse el templo anexo conocido como el de Dafo, donde se pueden encontrar muchas más estatuas budistas.
Hong Kong
Considerada como una de las ciudades más modernas de todo el mundo, Hong Kong es un lugar repleto de contrastes que cuenta con iluminados rascacielos que ofrecen un maravilloso espectáculo de luces cada día. Imprescindible subir al Victoria Peak para contemplar un atardecer desde el monte más alto del lugar. Y si quieres bajar por las escaleras más largas del mundo, acércate hasta Central Mid Level.
Suzhou
Considerada como la Venecia china, la ciudad de Suzhou es, según un proverbio chino, un auténtico paraíso en la tierra. A tan solo media hora de distancia de Shanghai se encuentra esta ciudad llena de pagodas, canales y jardines cuidados con gran esmero.