Encontrarse de nuevo con el ex es más común de lo que se espera pero hay que saber actuar para que no se lleven una imagen desesperada o grosera. Siempre hay que conservar la educación y una buena actitud, para que la ex pareja sepa que ya la antigua relación no duele, es prueba superada. Hay chicas que después de una ruptura tienen que saber enfrentar un duelo emocional, empezar a crear nuevos hábitos de vida después de que el chico que amaba se vaya o simplemente acostumbrarse a la falta de su presencia y lo que hacían comúnmente. Dependiendo de la situación, es posible que se pueda olvidar más o menos rápido y fácil al ex, pero siempre habrá la inquietud de cómo comportarse cuando se reencuentren por casualidad. Pero es bueno siempre que estos encuentros se generen de manera accidental o de casualidad y no que se busquen y menos si aún se guarda alguna emoción, amor o hasta resentimiento u odio si terminaron de una manera compleja y dolorosa.
Si llega a suceder, hay que conservar la calma, actuar con toda naturalidad, no estar pendiente de que dirán los demás y evitar ponerse nerviosa o sonrojada, porque serán signos delatores de nerviosismo.Cuando estén frente a frente, hay que tomarse el tiempo para asimilarlo, pero no mucho porque todo ocurre en segundos, hay que mirarlo de frente, respirar hondo y actuar como si nada pasara. Si es cosa del pasado, en realidad no hay motivo para actuar de manera errónea. Siempre hay que ser amable y educada, sonreír y demostrarle que se está muy bien a pesar de las circunstancias. Si se es grosera o violenta, se creara una mala imagen y el creerá que aún se respira por la herida.
No hay que negarle una conversación mientras se toma un café. No hay que quedarse callada, ni tímida o con miedo de contar algo. Es cuestión de demostrarle que las cosas sin él han funcionado bien, que lo que se vivió fue lindo, pero ahora es una nueva etapa y que todo funciona de maravilla. Pero no hay emplear un lenguaje muy tierno o comprometedor porque será motivar o dar malos entendidos, solo hablar como si se le hablara a un amigo lejano o un vecino, educado pero informal.
Si de casualidad va con su nueva pareja, es aún más importante actuar de buena manera, además es común que ambos quieran rehacer su vida con nuevas personas. Hay que saludar a ambas personas, preguntar como están y despedirse sin darle tanta importancia al hecho. No hay que hacer mala cara, no hacer indirectas, no decir groserías o hacer desplantes, no mirar mal y no hablar con monosílabos. Después de que se hayan alejado, hay que seguir con la vida normalmente y entender que estos encuentros se llevaran cuando menos se lo espere.